SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Zona Especial Canaria (ZEC), la Fundación Canaria de Investigación y Salud (Funcis) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) ha acudido junto a cuatro empresas canarias especializadas en biotecnología a uno de los foro internacionales de biotecnología de España, Biospain 2008, agrupadas bajo el expositor 'Canarias como Bioregión", según ha informado la ZEC.
El objetivo de las entidades que se han acercado haste el encuentro es "presentar las fortalezas del sector a escala regional, que además será el escaparate para dar a conocer los recursos naturales y la amplia biodiversidad del archipiélago, así como el valor añadido derivado de las ventajas fiscales de la ZEC aplicables a las empresas biotecnológicas que se establezcan en Canarias y que contribuyan a la diversificación económica del territorio", puntualizaron desde la Zona Especial Canaria.
En total son cuatro las empresas canarias que participarán en el encuentro. Tetra, especializada en el desarrollo de análisis clínicos; Seawed Canarias, dedicada a la investigación y producción de derivados de productos del mar; Alergenética, que desarrolla patentes relacionadas con las alergias provocadas por los hongos; y Algabiotec, dedicada a generar productos marinos.
Todas, además, de estar adscritas a la ZEC "se han consolidado en el mercado", participando dos de ellas dentro de las actividades del congreso. Las cuatro se han convertido "en un referente" formando parte de las actividades clave en el marco del área preferencial canaria, aportando un valor añadido a la economía de la región, según la ZEC.
BIOSPAIN 2008
El certamen Biospain 2008, que se ha inaugurado hoy en el Palacio de Congresos de Granada con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, está considerado como uno de los "referentes" del sector biotecnológico, explicaron desde la ZEC.
Añadieron además que es un escaparate de presentación de novedades técnicas y científicas, desarrollando además un plataforma de negocios que fomente la conexión entre el mundo empresarial y académico para fomentar la biotecnología nacional.
Los organizadores prevén duplicar la asistencia de la pasada edición, celebrada en 2006, con más de 2.000 visitantes de 20 nacionalidades.