Los cuatro militares del helicóptero del SAR accidentado en Fuerteventura se encuentran en el interior de la aeronave

Publicado 20/04/2014 12:14:43CET
Helicóptero AS 332 'Super Puma' del Ejército del Aire
EJÉRCITO DEL AIRE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro militares del helicóptero Súper Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) Ejército del Aire que se accidentó el 19 de marzo y que fue localizado sobre las 03.00 horas de este domingo, 20 de abril, se encuentran en el interior de la aeronave.

Según informó el Ministerio de Defensa, así lo confirmaron las imágenes obtenidas por el robot del buque 'EDT Ares', que fue contratado por el Ministerio de Defensa y que inició las labores de localización el miércoles 16 de abril.

Así, se realizó la búsqueda entorno al punto de caída del helicóptero, dentro de un área de una milla cuadrada, mientras que los familiares de los tripulantes desaparecidos han estado informados en todo momento del desarrollo de esta operación.

Por su parte, en estos momentos se estudia la viabilidad y el procedimiento de rescate de los cuatro tripulantes.

EL APARATO ESTÁ A 2.362 METROS DE PROFUNDIDAD

En este sentido, los restos del helicóptero se encuentran a 2.362 metros de profundidad lo que dificulta las complejas labores de recuperación.

Finalmente, Defensa señaló que el jefe de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) se dirige a Las Palmas de Gran Canaria junto a su equipo de investigadores, todos ellos pertenecientes al Ejército del Aire.