Culmina la restauración de la cubierta de la iglesia de La Concepción de La Orotava

Publicado 04/07/2015 12:34:17CET
Visita a las obras
TONY CUADRADO

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajos de restauración de la cubierta de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Orotava, concluirán en estos días, según ha anunciado el Ayuntamiento de la Villa en una nota.

   Esta obra ha supuesto una inversión de 120.000 euros que sufraga el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, y también cuenta con la colaboración del Obispado de Tenerife, propietario del inmueble.

   La restauración ha consistido en la impermeabilización de la cubierta y ha incluido el pintado de la fachada y obras de mejora para la electrificación del alumbrado monumental.

   El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha valorado el desarrollo de los trabajos y el respaldo del Cabildo y el Obispado, "necesario para la conservación y protección de la parroquia de La Concepción, Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento".

   Francisco Linares ha indicado que aún quedan cosas por hacer en la parroquia, como eliminar el color rojo que mancha la piedra de la fachada, por lo que ya se está estudiando alguna acción para ponerla en marcha a corto plazo, señaló el alcalde.