Dávila califica de "gran disparate" todo lo que está ocurriendo alrededor del caso 'Grúas' de La Laguna (Tenerife)

Rosa Dávila
CEDIDO POR ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO D
Publicado 14/03/2019 12:49:42CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha calificado de "gran disparate" todo lo que está ocurriendo judicialmente alrededor del caso 'Grúas' de La Laguna (Tenerife), ya que esta semana el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, iba a comparecer como investigado pero, tras su intervención en el Parlamento autonómico, se le informa que se encuentra como interesado en la causa.

"Honestamente, si les tengo que decir algo, creo que en este momento no hay nadie que pueda tener una opinión de que sepa qué está pasando. Es un gran disparate, es un gran dislate, creo que nadie acierta a comprender qué está pasando. No solamente el aplazamiento, sino toda la intervención de la Fiscalía, apartando a la fiscal que estaba designada", apostilló Dávila en declaraciones a los periodistas.

Por ello, Dávila espera que toda esta situación "se aclare lo antes posible" para que también los que están en política, así como las personas que quieren dedicarse al servicio público, tengan la "tranquilidad" de que "no va a haber una persecución". Para la consejera regional de Hacienda toda la información que llega "es muy confusa".

Además, defendió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, al que definió como una "persona transparente, honesta, que ha dado la cara incluso antes de que se lo pidieran para aclararlo en los tribunales, pero ese mismo día se despertaba imputado y a mediodía, después de la comparecencia en el Parlamento, estaba como interesado en la causa".

Contador

Para leer más