El desolojo del local de ATAN y AI en tregua hasta una próxima reunión con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El desalojo del local de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y el de Amnistía Internacional (AI) de la calle de Santo Domingo, 10 en Santa Cruz de Tenerife ha recibido una tregua. La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Esther Sarraute, así se lo ha indicado a los portavoces de sendas ONG con quien se reunió esta mañana y con la que han quedado en que el tiempo de desalojo se prolongará, al menos, hasta que se reúnan con el alcalde capitalino, Miguel Zerolo, el próximo martes.

Así, lo han explicado los portavoces de ATAN, Eustaquio Villalba, y AI, Fernando Fuentes, al término del encuentro en el que reconocieron que la concejal les reprochó que habían salido en prensa antes de reunirse con ella. Los representantes de esta entidad señalaron que Sarraute había insistido en que esta decisión no "hubo intencionalidad", pero tampoco explicó para qué quería el Ayuntamiento este local del que la edil también desconocía "sus dimensiones".

Villalba explicó que "de momento, no nos desalojan en los 20 días que se recogía en la notificación y también tenemos prevista una reunión con el alcalde de la ciudad para la próxima semana, diciéndonos además que había posibilidades de reconsiderar el desalojo". Por su parte, Fuentes matizó que "igual que tenemos una notificación para el desalojo, deberíamos contar con una para la prórroga ya que no hay ningún documento que nos dé garantías".

Puntualizaron que se había hablado de "buen entendimiento", pero volvieron a mostrar ante la concejal de Patrimonio que las formas que se habían empleado no eran las más adecuadas, ya que "previamente a la notificación no habíamos tenido ninguna notificación o fax de que quisieran hablar con nosotros". En este sentido, ambos representantes insistieron en que se les puede localizar y hay distintos medios para este fin.

Este medio de comunicación ha tratado de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para conocer su posición sobre la reunión sin éxito. Desde ATAN y AI se ha hablado de buena disposición y de una decisión que pretende recuperar locales de la parte baja de la ciudad que, siendo municipales, están ocupados por bares y demás, sin que en ningún caso se "aclarase para qué quieren nuestro local", puntualizó Eustaquio Villalba.

Contenido patrocinado