Detenidas dos mujeres en Mogán (Gran Canaria) por estafar a turistas pidiendo donativos para causas falsas

Actualizado 25/10/2015 11:33:39 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mogán (Gran Canaria) detuvo este sábado a dos mujeres que presuntamente estafaban a turistas atrayéndolos en la vía pública pidiendo firmas y donativos, de entre 20 y 50 euros, para apoyar a una asociación de disminuidos físicos, y enfadándose con ellos cuando no les daban dinero.

Según informa el Ayuntamiento del sur de la isla, las mujeres han sido imputadas con un delito leve de estafa, ya que la cantidad obtenida no superaba los 400 euros.

Las dos imputadas son de nacionalidad rumana y normalmente operaban en Lugo, Galicia, aunque al llegar el invierno se trasladaban y continuaban su actividad en Canarias.

Por su parte, una de las mujeres tenía una orden de búsqueda de detención y personación en el Juzgado Número 5 de Las Palmas.

Con todo, fueron cuatro los agentes que participaron en la intervención, dos de la unidad de policía turística y dos de la unidad de atestados. Estos últimos agentes fueron los que realizaron las diligencias correspondientes para poner a las detenidas en disposición judicial.

En este sentido, la Policía Local de Mogán sospecha que las detenidas forman parte de una mafia de unos 70-80 integrantes y señalan que existen indicios de que la banda actúa por todo el territorio español.