Detenidas dos personas por traficar con cocaína y heroína y falsificar billetes en locales de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 16:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas que se dedicaban a vender sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína, y a falsificar billetes en establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la fuerza de seguridad en nota de prensa.

Los detenidos responden a las iniciales de T.H.A. de 34 años, natural de Ghana, presunto autor de un delito de Falsificación de Moneda y A. M., de 43 años, natural de Nigeria.

Para la Policía Nacional, las primeras pesquisas practicadas desvelaron la existencia de dos sospechosos de origen subsahariano, ambos encargados de dos establecimientos y miembros de una organización que se dedicaba a la adquisición de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en el mercado local de la isla.

Los sospechosos adulteraban y preparaban la droga en pequeñas dosis que más tarde distribuían desde sus establecimientos situados en el barrio de Guanarteme de la capital grancanaria.

El modus operandi de los detenidos consistía en adquirir no excesivas cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando ellos mismos la elaboración y distribución desde los negocios que regentaban consiguiendo así múltiples ingresos.

Por tanto, tras una investigación, los agentes adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas lograron averiguar que los implicados utilizaban el entramado del tráfico de drogas para la entrada y distribución de billetes de euros con una falsificación casi perfecta, siendo muy difícil la identificación de los mismos.

Asimismo, en los registros efectuados fueron intervenidos 200 gramos de cocaína, 85 monodosis de heroína, 3.800 euros en efectivo, de los cuales 2.700 son billetes de 50 euros falsos, útiles para el tráfico de drogas, varios teléfonos móviles y diverso material informático.

Una vez finalizadas las diligencias, los acusados fueron puestos, junto con los efectos sustraídos, a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión del citado A. M.

Contenido patrocinado