Detenidas tres personas por cometer dos robos con violencia en un establecimiento de la capital grancanaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 17:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas acusadas de cometer dos robos con violencia en un mismo establecimiento situado en la zona de Puerto-Canteras de la capital grancanaria, según informó la fuerza de seguridad en nota de prensa.

Asimismo, a los tres detenidos, M.J.Q.D, de 34 años con un antecedente policial, M.S.A.B de 19 años y N.D.G,C de 25 años, ambos con antecedentes anteriores por delitos violentos y tráfico de estupefacientes, también se le imputaron delitos de tráfico de drogas.

La investigación se llevó a cabo través de una llamada recibida en la Sala Operativa 091 que comunicó que se estaba cometiendo un atraco en un comercio de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que rápidamente los efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte se trasladaron la lugar de los hechos donde comprobaron que los autores eran tres individuos que habían escapado en un coche.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los testimonios aportados, los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial lograron intervenir un vehículo que presuntamente había sido utilizado en el robo, efectuando el correspondiente registro en el mismo e interviniendo varios de los efectos sustraídos, así como diversas cantidades de heroína y cocaína preparadas para la venta al consumidor.

En ambas ocasiones, los delincuentes hicieron uso de un vehículo para huir con rapidez del lugar de los hechos con la finalidad de no dejar ningún rastro personal, por lo que en las dos ocasiones persuadieron a toxicómanos, uno de los cuales fue detenido, para que alquilaran un coche a su nombre, ofreciéndoles drogas a cambio y obligándoles a guardar silencio.

La policía sospechó que el beneficio de los objetos sustraídos, consistente en prendas de ropa de marca valoradas en unos 3.800 euros, era destinado a la adquisición de las sustancias estupefacientes incautadas.

Tras la práctica de las diligencias oportunas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos últimos.

Contenido patrocinado