28 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/06/2009 17:15:59 CET

Detenido en Maspalomas (Gran Canaria) un varón cuando procedía a llevar a cabo el timo del 'wash and wash'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Isaac K. A., de 37 años de edad y de nacionalidad liberiana, al intentar éste llevar a cabo el timo del 'wash and wash' en una conocida inmobiliaria de Vecindario, que consiste en la multiplicación de presunto dinero, camuflado con tinta negra y lavado con productos químicos con el fin de obtener dinero de sus víctimas a cambio de cartones de tamaño de billetes.

Este timo consiste en que una persona, que aparenta tener mucha solvencia económica, ofrece a conocidos empresarios la posibilidad de ganar dinero, previo pago de una cantidad pactada --en esta ocasión unos 30.000 euros-- usada para comprar productos químicos con los que "lavar" importantes cantidades de "dinero" que estaría oculto con tintes de color negro, lo que habría sido efectuado para lograr evadir el dinero procedente de algún país extranjero, generalmente ubicado en alguna zona geográfica inestable política y económicamente, según informa la Policía en un comunicado, en el que detalla que el arresto del presunto autor se realizó en fechas recientes.

En esta ocasión, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, alertados del intentó de fraude, montaron un discreto servicio de vigilancia, logrando la detención del autor de los hechos, justo cuando se disponía a llevar a cabo una demostración del efecto de los productos químicos sobre el presunto dinero oculto; procediéndose a la detención de aquel y de la intervención de los efectos necesarios para la consumación del hecho.

El presunto dinero que obtendría en la operación el empresario no resulta ser más que "un abultado paquete de recortes de papel", añade la nota.

El detenido junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia