Detenido por el robo con violencia de un teléfono móvil en la capital grancanaria

Actualizado 21/11/2015 13:47:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años por el robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el CNP en una nota de prensa.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y estaba buscado por la Audiencia Provincial de Las Palmas. Además, antes de consumar el hecho, había intentado sustraer de la misma forma otro terminal.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 15 de noviembre, cuando los agentes que patrullaban las zonas de ocio de la capital fueron avisados de que un individuo había intentado sustraer un teléfono móvil a una joven.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por un ciudadano, quien había observado cómo un individuo con las mismas características sustraía con violencia el móvil de otra mujer.

Tras su búsqueda, los agentes encontraron un individuo oculto bajo un vehículo estacionado. Una vez fuera, se pudo corroborar que cumplía con las señas facilitadas por los requirentes.

Tras ser identificado, pudo ser reconocido por una de las víctimas como el autor de los hechos, por lo que fue detenido. El objeto robado fue recuperado y entregado a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.