Foto cedida por la Policía Nacional.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, identificados como Miguel G.G. de 19 años de edad y Gariraygua S.P. de 20, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y con diversos antecedentes policiales, como presuntos responsables de cuatro robos sufridos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Lomo Apolinario en la capital en "tan sólo diez días".
Los detenidos conocían bien el interior del centro educativo y cómo proceder a los robos, ya que uno de ellos había sido hasta hace poco alumno del mismo, según informa el cuerpo policial en un comunicado, en el que señala que los arrestados se aprovecharon de la época estival en la que el instituto permanece cerrado y procedieron a cometer sus robos mediante el forzamiento de las vías de acceso a éste.
A la vista de lo provechoso que les resultó el primer robo no dudaron en cometer otros tres más en fechas casi correlativas para "saquear" todo lo que pudieran en interior del centro de enseñanza, añade la Policía.
Tras las gestiones policiales correspondientes llevadas a cabo por la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica se lograron esclarecer estos robos, recuperándose una parte importante de los objetos sustraídos (ordenadores y proyectores de video) que ya habían vendido a terceras personas.
Los detenidos, en unión de las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.