Detenidos en Tenerife con 3.000 euros y seis gramos de cocaína tras intentar huir después de un accidente

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 20:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, ayer por la tarde, a tres individuos que trataron de huir después de protagonizar un accidente de tráfico y a los que se les incautó 2.993 euros y seis gramos de cocaína.

Además, el vehículo en el que circulaban no tenía en vigor el seguro obligatorio, el conductor carecía de carné y estaba bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, según informó la Policía Local que añadió que los detenidos fueron identificados como J.A.M., de 43 años; J.J.S.P., de 45; y el citado conductor V.W.A.M., de 33.

El vehículo en el que circulaban los arrestados, un BMW de color negro, colisionó contra otro coche en la zona de la avenida Manuel Hermoso Rojas. Por este motivo, desde la Sala de Radio Control de la Policía Local, se activó a una pareja de motoristas para que se acercaran al lugar de los hechos puesto que había una fuerte discusión entre los conductores de ambos vehículos.

Poco antes de la llegada de los agentes los detenidos huyeron del lugar en su vehículo pero acabaron siendo interceptados en la confluencia de esta vía con la avenida de La Constitución. Los policías trataron de identificar a los ocupantes del coche y al entrevistarse con el conductor V.W.A.M. detectaron que presentaba síntomas evidentes de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas. Este hombre reconoció que carecía de carné de conducir y del seguro del vehículo.

Mientras tanto uno de los agentes actuantes reiteró a los otros dos ocupantes del vehículo que se bajaran del coche y observó que uno de ellos tenía un comportamiento muy nervioso, además esta persona J.A.M., se negó a seguir las indicaciones de los policías, llegando a amenazarlos de muerte.

Cuando se le obligó a descender del coche trató de agredir a uno de los agentes por lo que tuvo que ser reducido inmediatamente. Los policías procedieron a revisar el vehículo y en la inspección ocular encontraron, debajo de una de las alfombras del coche, una bolsa que contenía tanto el dinero como las citadas dosis de cocaína.

Tras ser detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para realizar las diligencias quedando a disposición judicial. El vehículo fue retirado por la grúa al depósito de vehículos y allí registrado minuciosamente por efectivos de la Unidad Canina de la UNIPOL.