SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y nacionalidad española como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza cometidos en comercios situados en barrios del municipio de La Laguna (Tenerife), lo que generó gran alarma social entre los comerciantes de la zona.
Según recoge una nota de prensa, el varón, que ya ha pasado a disposición judicial, fue detenido cuando se preparaba para cometer su siguiente robo, siéndole intervenido en ese momento un maletín con guantes, destornilladores, alicates, prendas de vestir y diferentes útiles que portaba para cometer más robos.
El delincuente, que cuenta con más de cuarenta detenciones, fue acusado en esta ocasión de doce delitos, entre los que se encuentran numerosos robos en establecimientos, principalmente bares y pequeños comercios de los barrios de La Higuerita, La Cuesta y Los Majuelos.
Durante los robos, el detenido provocó cuantiosos daños en las puertas de acceso de los negocios, así como en máquinas tragaperras o cajas registradoras, siendo su principal y único objetivo el hacerse con el dinero en efectivo.