31 de mayo de 2020
 
Publicado 11/01/2019 13:58:40 +01:00CET

Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Droga incautada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron este jueves a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública en diferentes actuaciones desarrolladas contra el menudeo de drogas en los barrios de Escaleritas y La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron casi simultáneamente, ya que fueron ambas pasadas las 10.00 horas, y pudiendo los agentes cerrar con ellas dos operaciones contra el menudeo de drogas en la capital grancanaria, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Así, la primera intervención policial se produjo en el barrio de Escaleritas donde la Policía Local tenía establecido un operativo discreto de vigilancia que le permitió constatar la actividad de tráfico de hachís en la zona, pudiendo detener finalmente a un hombre, de 53 años de edad, al que incautaron medio kilo de esta sustancia que escondía en la ropa interior.

Por otro lado, otro subgrupo de agentes del GOIA-UE de la Policía Local terminaba otra actuación, iniciada días antes en el barrio de La Isleta, que se saldó con la detención de un hombre, de 37 años de edad, por dedicarse presuntamente al tráfico de drogas, concretamente de crack.

Ambos son los dos primeros detenidos en 2019 por la Policía Local en materia de tráfico de drogas gracias a los dispositivos que el cuerpo policial establece en los distintos barrios de la capital para detectar y actuar contra el menudeo de sustancias estupefacientes.

Asimismo recuerdan que la Policía Local dispone del correo electrónico antidroga@laspalmasgc.es, que se encuentra a disposición de cualquier ciudadano que quiera aportar información de forma anónima sobre el consumo y trapicheo de drogas en el barrio donde residan.

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III