SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional del Policía detuvieron en la madrugada de ayer a dos colombianos -- L.C.T, varón de 25 años, y una mujer de 17 años- acusados de tráfico de drogas en Santa Cruz de La Palma, tras encontrársele un kilo de cocaína en polvo en una de sus pertenencias.
El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado la detención en un comunicado enviado hoy a los medios en el que se ha señalado además que la detención se produjo en el puerto de la capital de la isla en un control selectivo de los que realizan los agentes de la Nacional.
Los hechos se produjeron tras constatar que la pareja se comportaba de manera esquiva ante el registro de la policía lo que 'alertó a los agentes' que tras un registro descubrió la droga en una de sus pertenencias, por lo que se procedió a la detención.
La nota señaló además que el varón detenido le constan antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar así como por estancia irregular por lo que, junto con la droga encontrada, fue ingresado en el centro penitenciario de la isla, mientras que la joven ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de menores de Santa Cruz de Tenerife.
La nota revela, asimismo, que como consecuencia del citado dispositivo de control fueron incautadas diversas sustancias estupefacientes a otros pasajeros, a los que se les procedió a realizar la correspondiente Acta por infracción a la Ley Orgánica 1/92, que sanciona la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.