Publicado 10/07/2015 09:04CET

Los diez consejeros del Gobierno de Canarias tomarán posesión de sus cargos este viernes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez consejeros del nuevo equipo del Gobierno de Canarias, liderado por Fernando Clavijo, tomarán posesión de sus cargos este viernes, a las 12.00 horas, en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, este viernes tomarán posesión de sus cargos Patricia Hernández, quien además de ostentar la Vicepresidencia del Gobierno regional, se encargará de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la liderará Aarón Afonso, quien ya fue director de Función Pública en el Ejecutivo regional; mientras que la Consejería de Economía, Industria, Energía y Conocimiento estará ostentada por Pedro Ortega.

Asimsimo, la Consejería de Hacienda será para la nacionalista Rosa Dávila, quien en la última legislatura ha estado al frente de la Dirección General de Transportes del Ejecutivo canario; y la Consejería de Sanidad será para el socialista Jesús Morera, quien ha sido jefe de Neurocirugía y subdirector médico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

La Consejería de Obras Públicas la liderará Ornella Chacón, mientras que la de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad será para Nieves Lady Barreto. Asimismo, María Teresa Lorenzo será quien ostente el cargo de consejera de Turismo, Cultura y Deportes, mientras que Soledad Monzón será la responsable de Educación y Universidades; y Narvay Quintero será el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Así, una vez tomen posesión de sus cargos, se celebrará un Consejo de Gobierno deliberante y al finalizar un miembro del nuevo Ejecutivo regional informará sobre los temas tratados.