Diputación del Común traslada a la Fiscalía los casos de abusos y explotación sexual a migrantes en Las Raíces

El Diputado del Común, Rafael Yanes, en una reuniómn con la presidenta de Hay Raíces, Lucía Rodríguez, que denuncia casos de abusos y explotación sexual con migrantes de Las Raíces
El Diputado del Común, Rafael Yanes, en una reuniómn con la presidenta de Hay Raíces, Lucía Rodríguez, que denuncia casos de abusos y explotación sexual con migrantes de Las Raíces - DIPUTACIÓN DEL COMÚN
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 13:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha anunciado este viernes que ha dado trasladado a la Fiscalía de las denuncias realizadas por el colectivo Hay Raíces sobre presuntos abusos y casos de explotación social a personas migrantes acogidas en el campamento de Las Raíces, en el municipio de La Laguna.

Yanes aseguró también que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha llevado a cabo la supervisión de las condiciones de vida de las personas migrantes acogidas en el campamento y trasladó la respuesta de la Secretaría de Estado de Migraciones en la que se afirma que se encuentra en proceso de creación un nuevo centro en el mismo lugar, de acuerdo con los compromisos de España con la Unión Europea.

Además, afirmó que ya se están tramitando los proyectos de los centros de nueva creación en Canarias, que serán de carácter público y tendrán en cuenta las condiciones climatológicas de cada lugar, recoge una nota de la Diputación del Común.

Los nuevos centros cumplirán con los estándares de atención humanitaria derivados de la evaluación hecha por la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA), para la atención de los distintos perfiles vulnerables llegados a las costas canarias.

Así, una vez construidos, contarán con servicios sanitarios, psicológicos, asesoría jurídica, formación y talleres, además de una zona deportiva.

La presidenta de Hay Raíces, Lucía Rodríguez, afirmó que la Policía Nacional ha estado atendiendo las denuncias y lo que plantea al colectivo es que, "al ser adultos y mayores de edad, se entiende como un pacto entre dos personas, pero no es así, se trata de un abuso social".

Además, añadió que "la Policía afirma que había tres denuncias registradas en dos años" y les consta que ha habido "más de 50 casos".

Leer más acerca de: