Travelplan dice que Gran Canaria "está de moda" en el mercado nacional

Playa de Las Canteras
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La directora de Grandes Cuentas de Travelplan, Pura Sevilla, ha asegurado este viernes que Gran Canaria "está de moda" en el mercado peninsular como muestran los datos de crecimiento, ya que el touroperador prevé un incremento de entre el 10 y 15 por ciento de pasajeros en paquete vacacional.

   Sevilla así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, momentos antes del acto de la presentación del destino Gran Canaria y el catálogo de vacaciones de Travelplan a unos 130 agentes de viajes prodecentes de diversas comunidades de la península, tales como Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, además de Portugal.

   La presentación se ha desarrollado en el Castillo de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde la directora de Grandes Cuentas de Travelplan ha destacado que este tipo de actos "son fundamentales", ya que aunque "la formación es importante, el conocimiento in situ del destino, con todas las actividades preparadas, es un acto fundamental".

   Además, agregó, que este tipo de presentaciones tienen como consecuencia resultados "espectaculares", con un nivel de satisfacción "enorme", porque "cuando conoces algo, lo vendes sin ningún tipo problema".

DESTINO: GRAN CANARIA

   En cuanto al destino Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla reconoció que para el touroperador "el destino Canarias es estratégico en general" y, si bien la isla de Gran Canaria "históricamente en el mercado nacional siempre ha sido una isla que se ha resistido un poco más", actualmente afirmó que es la que "más está creciendo" en el archipiélago canario.

   Así, apuntó que a cierre de invierno, 30 de abril, Travelplan ha  crecido en este destino un 5 por ciento en pasajeros de paquete vacacional con respecto a 2013.

   Sevilla afirmó que han percibido que "Gran Canaria está de moda" porque consideró "lo tiene todo, desde una playa de las mejores de Europa como es la de Las Canteras", en Las Palmas de Gran Canaria, hasta "toda" la parte que se ha desarrollado en el sur de la isla.

   La directora de Grandes Cuentas de Travelplan también resaltó la previsión de verano, que estimó en un aumento de entre el 10 y 15 por ciento más de pasajeros del touroperador. En 2013, la isla la visitaron unas 60.000 personas de paquete.

REPOSICIONAMIENTO

   Por su parte, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, se mostró contento de que el touroperador "siga apostando" por la isla, ya que son de los "principales socios" del Cabildo en cuanto al volumen de pasajeros que transportan al territorio insular.

   Camón también destacó que mientras hay islas que han bajado, Gran Canaria se está consiguiendo "reposicionar en el mercado nacional", donde creció alrededor del 11 por ciento en abril, mientras que en el turismo en general también se incrementó un 36 por ciento en el primer cuatrimestre.

   El concejal de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, destacó el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para atraer visitantes peninsulares. En este sentido, añadió que en general el turismo ha crecido en la ciudad alrededor del 6 por ciento este año.

Contenido patrocinado