El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, con el candidato del PP a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos - PP DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Manuel Domínguez, ha subrayado la necesidad de "mejorar" la competitividad de la industria en el archipiélago en su apuesta "de manera firme" por el sector industrial de las islas para "revertir las desacertadas" políticas del Ejecutivo autonómico que lidera Ángel Víctor Torres.
Así lo ha puesto de manifiesto Domínguez tras mantener un encuentro los representantes del Parque Empresarial de Melenara, en Telde (Gran Canaria), y en el que estuvo acompañado del candidato del PP a la Alcaldía del municipio grancanario, Sergio Ramos, y donde expuso las principales medidas que recoge su plan para gobernar para el sector, según ha informado el PP en nota de prensa.
Para Domínguez es "imprescindible" para la economía de Canarias "un mayor sector industrial, generador de empleo estable", ya que apuntó que el archipiélago ha tenido en estos últimos años "elevados" presupuestos y fondos europeos para "impulsar un tejido productivo competitivo. Sin embargo, gran parte del apoyo financiero que se le ha dado a este sector se ha traducido en inversiones improductivas".
Por este motivo reprochó al Gobierno de Canarias su "desinterés" por el sector empresarial y apuntó que el objetivo de su partido se centra en "mejorar la competitividad del tejido industrial, incrementar el valor añadido de la producción, aumentar la atracción de la inversión y la proyección internacional de las empresas y productos" de las islas, de ahí que entiende "imprescindible poner en marcha medidas de apoyo a la innovación en la empresa y al impulso tecnológico, así como a la formación del capital humano".
Finalmente Domínguez se refirió a la propuesta de su partido para crear una Ley de Promoción de la industria en Canarias que tiene como fin atraer la inversión a las islas, ya que entiende que es una "buena fórmula" para potenciar la industria, diversificar la economía y generar empleo.
"Aplicaríamos en las islas la mejor y más efectiva política social que existe, que no es otra que la creación de puestos de trabajo y así afrontar con garantía uno de los problemas más graves en nuestra tierra; la pobreza y la exclusión social", apuntilló.
La Ley de Promoción de la Industria en Canarias diseñada por el Partido Popular se centra principalmente en cuatro ejes: diversificar la economía, creación de empleo, atracción de la inversión y fomento de la innovación.
Domínguez también abogó por un plan "real de alivio fiscal dirigido no solo a los ciudadanos en particular, también a la pequeña y mediana empresa de las islas, y particularmente a la industria".