Ecoener colabora con San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) en la retirada de residuos de Los Rodeos Alto - CEDIDO POR ECOENER
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ecoener ha colaborado con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) en la retirada de residuos en Los Rodeos Alto, donde viven 15 familias sin condiciones mínimas de habitabilidad, según ha informado la compañía generadora de energía renovable a largo plazo en un comunicado.
De esta manera, los vecinos denunciaban que la basura y enseres abandonados se amontonaban alrededor de las viviendas convirtiéndose en un "un criadero de ratas" que llegaban a entrar en las viviendas.
Por su parte, Ecoener conoció la situación de estas familias a través de las denuncias presentadas en redes sociales y ha querido aceptar la iniciativa del concejal de Turismo, Urbanismo y Políticas Ambientales, Alejandro Marichal, quien ha buscado la colaboración altruista de la empresa para realizar los trabajos de retirada de la basura acumulada en el citado barrio.
Los trabajos han tenido una duración de tres días y se han eliminado de la zona 75.000 kilos de basura y escombros que habían sido depositados de forma ilegal en los últimos años, creando con el tiempo un área de vertidos acumulados que causaba profundo malestar a los vecinos de la zona.
En este sentido, los propios vecinos han colaborado con estos trabajos que, además de la retirada con camiones, realizó la selección por tipo de residuos y su traslado a vertederos legales.
Mientras, desde Ecoener, su vicepresidente, Fernando Rodríguez, comentó que "la sostenibilidad es una prioridad para nosotros y nuestro compromiso es firme: preservar el entorno y contribuir al desarrollo social".
"Trabajamos desde la escucha y el respeto, por ello, es para nosotros una gran satisfacción apoyar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en esta acción social, que se traduce en una mejora en las condiciones de vida de muchas familias", aseveró.