Educación contempla en el Presupuesto del 2008 un incremento de 100 plazas para el servicio de comedor

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:18


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2008 contempla para la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, un incremento de 100 nuevas plazas para la prestación del servicio de comedor, 50 de las cuales se destinarán a auxiliares de servicios complementarios (vigilantes de comedor), mientras que las otras 50 serán para ayudantes de cocina.

La Consejería informa que ha iniciado ya la contratación temporal de 15 trabajadores de las listas de reserva de esta categoría (10 vigilantes de comedor y 5 auxiliares de cocina) para este curso escolar, con el fin de atender correctamente el incremento del número de comensales que se ha registrado en algunos comedores escolares. Esta medida pretende buscar soluciones a corto plazo hasta que sean efectivas las nuevas plazas previstas en los Presupuestos Generales del 2008, que necesitan una tramitación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La Administración educativa designó en el mes de junio el número de trabajadores destinados al servicio de comedores, con los datos de matrícula de escolares aportados por los centros educativos y conforme a las ratios establecidas, pero esta situación se ha visto modificada con la confirmación de alumnos en septiembre y octubre. En este sentido, la Consejería dará respuesta al funcionamiento de un servicio complementario que ha experimentado una creciente demanda y que este Gobierno considera esencial para compatibilizar la vida laboral y familiar de muchas familias ya que se convierte en una verdadera necesidad sobre todo, en los centros educativos situados en zonas de las Islas donde se registran altos índices de movilidad de población.

La plantilla completa de este servicio asciende, en la actualidad, a 1.867 trabajadores: 1.385 vigilantes de comedor, 295 ayudantes de cocina y 187 cocineros.