Empleados de CEPSA en Tenerife afirman que se cumplen normas de calidad de aire y llaman irresponsable al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 2 junio 2009 22:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la petrolera CEPSA en la isla de Tenerife como órgano de representación de los trabajadores ante las publicaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación referentes a la calidad del aire de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y que viene cuestionada por un informe de la Universidad de Santiago de Compostela encargado por el Ayuntamiento han asegurado que se cumple con la normativa vigente.

Los trabajadores de CEPSA aseguran en un comunicado que están "al margen de las instrumentalizaciones políticas, que por ocultos intereses y en momentos puntuales realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz". "En este contexto y en el marco de una crisis económica y social generalizada, con índices de paro insoportables, nos parece una irresponsabilidad política y social cuestionar la existencia de una Refinería en Canarias, obviando la contribución a la generación de empleo y riqueza que hace esta industria a la sociedad canaria", añaden.

En esta línea, el Comité indica que es el primer "preocupado e implicado" en el cumplimiento de la legislación al tiempo que sentencian que "el aire que se respira enSanta Cruz de Tenerife está dentro de los parámetros establecidos por las leyes y certificaciones vigentes". "El centro de trabajo al que pertenecemos posee todas las certificaciones de calidad medioambiental a que está sometida una industria de estas características, en esto estamos inmersos todos los que formamos parte de esta empresa y somos los primeros en exigir el estricto cumplimiento de las normativas", apostillan.

De igual forma indican que se trata de una "falsa disyuntiva" plantear un inexistente problema de salud pública con la imposibilidad del desarrollo de la actividad industrial de la refinería.

Por último, los empleados de CEPSA concluyeron que reiteran que estarán "vigilantes" y que no le quepa la duda a nadie de que son "el primer valedor" de que la petrolera "cumpla con las leyes y normativas vigentes en materia de Seguridad y Salud actuales y futuras".