Archivo - Sede de Presidencia del Gobierno de Canarias - CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los empleados públicos de Canarias en situación de temporalidad han exigido al Gobierno regional explicaciones tras suspender a última hora del jueves la firma de un acuerdo para acabar con el "abuso de temporalidad".
Así lo ha manifestado el representante de Intersindical Canaria (IC) para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, Rafael Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, que ha asegurado que desconocen los motivos por el que desde el Ejecutivo regional se ha suspendido la firma del acuerdo, por lo que entienden que les "deben una explicación".
En este sentido, ha calificado lo ocurrido como un "gesto feo", al tiempo que ha matizado que si el Gobierno de Canarias hace esto con sus trabajadores, que "no incumplirá" con en el sector privado. Añade que esto los "pone en alerta", al tiempo que se trata de "una alarma para visualizar quien está gobernando".
Respecto a cuáles entienden ellos que han podido ser las causas que les ha llevado al Gobierno canario a suspender 'in extremis' la firma del acuerdo, Rodríguez apuntó que "habrán tenido sus razones y sus presiones", aludiendo que pueden haber tenido alguna "presión" de organizaciones sindicales como "CCOO, CSIF y UGT, que son minoritarias" en la representación de los empleados públicos.
Por ello, ha invitado a estos sindicatos a formar parte de la defensa de los servicios públicos y si no están dispuestos a sumarse, le pidió que "no se pongan en contra"; mientras que al Gobierno regional le solicitó que, "al margen de lo que pueda pensar el Estado y otras organizaciones, que sea honesto con sus trabajadores".
CONTINÚAN LAS CONCENTRACIONES
A la espera de que les den una explicación, Rodríguez ha señalado que las concentraciones se mantienen, indicando que este mismo viernes, "de manera espontánea", los empleados públicos ya se han manifestado ante la sede de las dos Presidencias del Gobierno de Canarias.
"Vamos a seguir, si antes había cierta expectativa de tregua, el conflicto va a seguir", apostilló, mientras esperan que el Gobierno canario reflexione y "firme como muy tarde la semana que viene", ya que consideró que lo que "corresponde" es que si los vuelven a llamar, sea para firmar.
Añadió que el acuerdo que se iba a firmar "afecta a 4.000 personas", por lo que suspenderlo "no es de recibo y dice muy poco de la seriedad del Gobierno de Canarias".