Una plataforma permitirá a los hoteles pujar por grupos de turistas

Gustazo Ortiz, ante el jurado de TF Invierte
Foto: CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Tras 18 años trabajando en el subsector turístico, Gustavo Ortiz ha puesto en marcha 'Check Incoming', una plataforma tecnológica que invierte la dinámica del mercado y pone a subasta, entre los hoteles, a grupos organizados, garantizando el mejor precio disponible.

   El producto, aún a falta de estar sistematizado totalmente, está dirigido a las agencias de viaje, ya que su principal valor es que reduce la organización del paquete de los habituales cuatro o seis días a 48 horas como máximo.

   "He trabajado en el sector, y siempre había dicho, trabajando con compañeros y hablando con las agencias de viaje, que había que mejorar la gestión de un grupo, y donde más se encontraba el problema era el tiempo que tardaba la agencia en cerrar un presupuesto total de un grupo. Antes de empezar, sondeé el mercado, y la respuesta fue positiva", señala a Europa Press.

   La plataforma está dirigida a los hoteles, principalmente, aunque también da cabida a la organización de excursiones, traslados o cualquier servicio que necesiten en destino. En su opinión, la base de datos es tan amplia que las agencias de viaje no pueden realizar esa labor en apenas dos días, de ahí que precisen de su servicio.

   Con este sistema, señala Gustavo, los hoteleros "se comprometen" a participar en la plataforma y realizar una oferta en un plazo máximo de dos días, y se garantiza, como mínimo, la presencia de unos 50 o 60 hoteles del archipiélago, "más de los que manejan las agencias de viaje".

   La clave, a su juicio, es la "puja" de los hoteleros, se que se hace 'a ciegas', pero son conscientes de que "alguien se va a llevar al grupo", lo que aviva el sistema.

  'Check Incoming' viene trabajando ya en traer al archipiélago grupos procedentes de la Península, Francia o Italia, y en las primeros meses ya ha alcanzado una facturación de unos 30.000 euros, "aunque aún no vivo de esto", aclara.

   Gustavo asegura que "la parte más costosa" del proyecto es la tecnológica, y para ello se apoya como socio estratégico en Santiago Baute, que se encarga del desarrollo web, mientras que él gestiona la intermediación con las agencias.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

   "Ellos ya me conocían y dijeron, te lo monto y si va bien, me lo pagas. Han confiado en mí y se la han jugado porque costearlo ahora es difícil", explica.

   Sobre el sector, afirma que las agencias de viaje "van para atrás" por el empuje de las nuevas tecnologías, aunque los grupos todavía son un segmento de mercado muy importante.

   "Me quedé en paro y me agarré a esto, cogí el pago único y voy poco a poco", indica. Además, no ha tenido que recurrir a financiación adicional, pero sí ha afrontado un aval de 60.000 euros que pide el Gobierno de Canarias.

Contenido patrocinado