Santa Cruz de Tenerife, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los turistas españoles, con una media de 38,5 años, son los más jóvenes de cuantos visitan Tenerife, según se desprende del informe realizado por el Área de Investigación de Turismo de Tenerife a partir de los datos aportados por la Encuesta de Turismo Receptivo correspondiente al primer semestre del año, que fija la edad media de nuestros visitantes en torno a los 46,28 años, 0,21 años más que en el mismo período de 2006.
Por el contrario, alemanes, daneses y británicos rondan los 50 años de media. El informe destaca también un rejuvenecimiento de los visitantes finlandeses, con una edad inferior al promedio (42,4 años).
Si atendemos a la edad, un 9,33 por ciento de los turistas tiene menos de 26 años; un 9,5 por ciento, entre 26 y 30 años; el 26,22 por ciento, de 31 a 45 años; un 29,7 por ciento, de 46 a 60 años y, por último, un 19,41 por ciento tiene más de 61 años.
La forma más habitual de viajar a Tenerife suele ser en pareja (56,7 por ciento) mientras que un 14,8 por ciento lo hace, además, con sus hijos. Un 9,3 por ciento viaja con otros familiares, un 9,4 por ciento con amigos y un 6,5 por ciento en solitario.
La Encuesta de Turismo Receptivo indica también que más de la mitad de los visitantes, concretamente el 51,3 por ciento, realiza alguna actividad turística durante su estancia en la Isla, un 1,1 por ciento más que en 2006. Las actividades más practicadas en este período son, por este orden, las visitas a los parques temáticos, el senderismo, la excursión de observación de ballenas, la visita a otras Islas y las fiestas populares.
Los turistas más activos son los alemanes, seguidos de franceses, italianos, finlandeses y españoles. En el lado opuesto se sitúan británicos, suecos y noruegos que, según la encuesta, son los menos activos.
El 53,8 por ciento de los turistas aprovechó su viaje a Tenerife para conocer lugares de interés turístico, especialmente el Teide, que fue visitado por el 35,74 por ciento de nuestros turistas. También acuden a Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod y Garachico, entre otros lugares. De ellos, los más valorados son los entornos naturales de la Isla, como el Teide, seguido por Masca-Teno y la zona de Anaga. Los visitantes más interesados en conocer los lugares emblemáticos de Tenerife son los alemanes, franceses, españoles e italianos. Los que menos tienden a realizar visitas son los británicos, irlandeses y suecos.