Actualizado 07/06/2012 01:15 CET

Estabilizado el incendio de San Mateo (Gran Canaria), que afecta a unas 40-60 hectáreas

Foto Del Incendio De San Mateo
CEDIDA POR 112 CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado este miércoles en la zona de San Mateo (Gran Canaria) ha quedado estabilizado pasadas las nueve de la noche tras afectar una superficie de entre 40 y 60 hectáreas, según informa el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, CECOES-112.

El fuego comenzó sobre las 13.35 horas en la zona de Camaretas, cerca de Cueva Grande, dentro del término municipal de La Vega de San Mateo.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, lo ha declarado de emergencia en nivel de gravedad 2, lo que ha supuesto la incorporación a las medidas de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En las tareas de extinción han trabajado durante la tarde tres helicópteros y la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Protección Civil de hasta ocho municipios y Guardia Civil.