SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Cabildo tinerfeño y PROEXCA ha organizado una jornada informativa para el próximo 23 de junio en la que se detallarán las posibilidades de ofrece Miami al tejido empresarial del Archipiélago y viceversa. En el fundamento de la acción se encuentra en que se estima que la llave para abrir la puerta del mayor mercado de consumo del mundo es Miami, un condado de Estados Unidos "con el que Canarias tiene múltiples posibilidades de generar nuevas corrientes de negocio".
De este modo y según informó la Cámara, bajo el título 'Canarias-Miami: Oportunidades de Inversión y Cooperación Empresarial', la jornada contará con representantes de destacadas instituciones de desarrollo económico de Estados Unidos, como el Beacon Council o el Greater Miami Convention and Visitors Burreau, así como de grupos empresariales especializados en el sector de la alimentación, el inmobiliario, y del turismo como CB Richard Ellis y Developers & Builders Alliance.
Por situación geográfica, Miami es el vértice americano del eje tricontinental y la principal puerta de entrada, no sólo al mercado de Estados Unidos sino también al Latinoamericano y al Caribe.
Además, se trata un territorio con el que el Archipiélago, y en especial, Tenerife, tiene importantes vínculos socioculturales. De hecho, la isla y Miami están hermanadas desde 1994 y el estado de Florida es el lugar del mundo donde viven más descendientes de canarios, unos 200.000. Miami es, además, el primer puerto mundial en turismo de cruceros, una especialidad del sector que mueve a millones de personas con alto poder adquisitivo.
Otra de las ventajas es la nueva línea aérea que enlazará a Tenerife con Miami a partir del próximo 20 de junio. Vuelos, que operará la compañía Air Europa, que ayudarán a mejorar la conectividad de Canarias con Estados Unidos para favorecer los intercambios comerciales, la internacionalización de su economía y la captación de nuevos turistas. Con esta nueva conexión, Tenerife se convierte, junto con Madrid, en el único punto de España que tiene vuelo directo con Miami.