Fajardo (PSOE) dice que el auto sobre las prospecciones es un "revés" pero avisa de que aún hay "frentes abiertos"

Manuel Fajardo
CEDIDA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, ha mostrado este martes su "respeto absoluto" al auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que rechaza el recurso del Gobierno de Canarias contra la autorización de las prospecciones, y ha asumido que es un "revés" que no se haya decretado la suspensión cautelar.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el auto justifica que "no hay motivos suficientes" para decretar la suspensión cautelar, pero ha dejado claro también que "el asunto no está resuelto de fondo".

Según Fajardo, aunque se interpusiera un recurso de reposición ante la misma Sala, "que no va a cambiar de opinión salvo que se presente algún documento nuevo", u otro ante el Tribunal Supremo, se acabarían las prospecciones y no se habrían resuelto aún.

"Siguen frentes abiertos en la Unión Europea y la vía judicial, pero esto es una decisión política. Estamos en manos de que el Gobierno central aplique la misma vara de medir que Baleares, pero veo muy difícil que vaya a variar su posición", ha señalado.

Fajardo ha dado por hecho que las prospecciones van a seguir su curso, y cara a una posible extracción, ha comentado que dependerá de "si hay crudo y es viable" para la empresa. "Lo lamentable es que el interés de una empresa privada esté por encima del interés general y sin poder consultar a la ciudadanía", ha comentado.