Femepa, "satisfecha" con su reconocimiento en gestión, remata su tecnificación con una nueva plataforma interna

Publicado 14/07/2019 11:10:58CET
El secretario general de la Federación de la pequeña y mediana empresa del metal y las nuevas tecnologías de Las Palmas (Femepa), Juan Carlos Betancor
El secretario general de la Federación de la pequeña y mediana empresa del metal y las nuevas tecnologías de Las Palmas (Femepa), Juan Carlos BetancorCEDIDA POR FEMEPA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación del metal y las nuevas tecnologías de la provincia de Las Palmas (Femepa), Juan Carlos Betancor, ha mostrado su "satisfacción" con el reconocimiento en gestión que supone el sello de la European Foundation for Quality Management 'EFQM 500 Premium' y ha avanzado que la agrupación mejorará aún más su tecnificación con la implantación de una nueva plataforma de gestión interna orientada al 'big data'.

"Es la tercera vez que nos evalúan y hemos obtenido una de las máximas calificaciones, lo que indica un valor de excelencia muy alto, que Femepa como prestadora de servicios es excelente", ha detallado Betancor en declaraciones a Europa Press.

El secretario general de la patronal del metal y las nuevas tecnologías de Las Palmas ha defendido que "como cualquier organización no es perfecta" pero sí destacó que trabajan "hacia la excelencia", un camino que confía en mantener con el nuevo sistema de gestión interna que va a permitir a Femepa medir de manera automáticas variables que todavía no se computan por su complejidad.

"Trabajamos en la buena dirección y seguimos esforzándonos en mejorar y en consolidar lo que hacemos, que lo hacemos muy bien. El propio informe recoge posibilidad de mejora en algunos aspectos y en esa dirección vamos", indicó.

PRIMERA ORGANIZACIÓN EN MATERIA DE ORIENTACIÓN DE CANARIAS

Femepa, recordó su secretario general, es la "primera organización de Canarias en materia de orientación" y también en formación profesional orientada a las actividades del metal y las nuevas tecnologías. "Además, somos prestadores de servicios de prevención desde Las Palmas y para todo el sector del territorio nacional, a través de la plataforma de Confemetal", apostilló.

"Todas estas actividades son las que han sido reconocidas", culminó Betancor, que aprovechó para recordar la atención de Femepa con la igualdad de género: "no solo tenemos plan de igualdad propio, que por supuesto, sino que estamos asesorando, formando e incentivando a que todas las empresas del metal lo tengan y sea una realidad".

Contador

Para leer más