La Feria 'Construye' abre sus puertas en Tenerife por séptima vez para demostrar que el sector "está vivo"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:29

Estará abierta hasta el próximo domingo, 21 de noviembre, con entrada gratuita

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Ferias y Congresos ha acogido esta mañana la inauguración de la séptima edición de la feria 'Construye 2010', unos 9.000 metros cuadrados de exposición dedicados a construcción, equipamientos y oportunidades inmobiliarias y con la participación de 70 expositores con el único objetivo de demostrar que el sector aún "está vivo".

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Antonio Plasencia; el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Álvaro Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; entre otros.

'Construye 2010', cuya entrada será gratuita, permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, 21 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. La feria ha sido organizada por la Institución Ferial y Fepeco, con el patrocinio de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, y la colaboración de la Cámara de Comercio, Fedeco, Femete, Concap y Proexca.

El presidente de Fepeco ha resaltado en su intervención que la celebración de la séptima edición de 'Construye 2010' demuestra que el sector de la construcción "está vivo" a pesar de que está pasando por una etapa de "duros ajustes", sobre todo en Canarias, por el retraso en la aprobación de los planes de ordenación.

La aprobación de estos planes, agregó, permite a los constructores saber dónde, cuándo y cómo construir, y por tanto, salvar un "estancamiento" con el que "sólo se consigue que los inversores se aburran y se marchen a otros territorios". "Sin construcción no hay vida", remarcó Plasencia, quien ha resaltado que las empresas "están dispuestas a crear puestos de trabajo con rapidez", por lo que pidió a las instituciones públicas "valentía política" para lograr la recuperación económica.

ESFUERZO DE TODOS

En una línea similar se ha manifestado el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, quien ha pedido "el esfuerzo de todos" --Gobierno, cabildos, ayuntamientos-- para tratar de agilizar los trámites burocráticos y evitar de esta manera que la adjudicación de obras "se eternice", ya que sólo así Canarias logrará salir de la crisis en la que está inmersa.

Finalmente, el presidente del Cabildo de Tenerife ha señalado que si bien el sector de la construcción está pasando por un momento de no crecimiento, la celebración de 'Construye 2010' demuestra la iniciativa del sector "para seguir adelante", en cuyas manos está "la única manera" de que "lleguen años de bonanza" a las islas.