Fernández de la Puente (Cs) lamenta que la politización haya convertido a la sanidad canaria en "paciente crónico"

26M.- Fernández De La Puente (Cs) Lamenta Que La Politización Haya Convertido A La Sanidad Canaria En "Paciente Crónico"
CEDIDO POR CS
Publicado 11/05/2019 12:46:52CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha lamentado hoy durante los últimos diez años "el sistema sanitario gestionado por CC, PSOE y PP se ha convertido en un paciente crónico que solo se sustenta gracias al trabajo y buen hacer de sus profesionales".

"Desde Ciudadanos abogamos por la despolitización del sistema sanitario canario", dijo en un comunicado en el que insistió en que la solución debe venir desde dentro del sistema y deben ser los propios profesionales sanitarios quienes, desde la experiencia, reconduzcan la situación.

Además, ha hecho especial hincapié en que la sanidad sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes de la política canaria, en la que 24.600 pacientes continúan esperando por una intervención quirúrgica.

Fernández de la Puente ha recordado de igual modo que la salud es un derecho básico de la población que debe ofrecerse de forma garantista, pública, universal, moderna, equitativa y de calidad.

En este sentido, ha anunciado que desde su partido "se pondrán en marcha mecanismos para reducir las listas de espera quirúrgicas y de especialidades evaluando los servicios, mejorando la transparencia en la gestión del sistema para detectar sus debilidades y fortalezas, reforzando aquellas áreas que sean necesarias y prioritarias".

"Ciudadanos promoverá la realización de auditorías externas, integrales e independientes del Servicio Canario de la Salud, además de llevar a cabo procesos de libre concurrencia basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad para acabar con los 'dedazos' y evitar que los nombramientos puedan ser dirigidos por cargos de designación política", comentó.

Contador

Para leer más