CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura se ha 'colado' durante el fin de semana con una acción promocional en el tradicional mercado de Navidad de Trocadero, en París, una iniciativa que se suma a un conjunto de actividades a pequeña escala desarrollada en distintos lugares de Europa.
De esta manera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, comentó la "alta rentabilidad" de este tipo de promociones "en comparación con su coste económico".
"La gestión eficiente de los recursos --afirmó--, cada vez más limitados, debe ser hoy día una prioridad. De ahí que las iniciativas a pequeña escala pero imaginativas vayan tomando el relevo a las grandes promociones".
Respecto a la promoción en París, el lugar elegido fue el popular mercado navideño de Trocadero, "un espacio emblemático que durante estas fechas frecuentan ciudadanos parisinos y turistas, convirtiéndose en un punto ideal para difundir la oferta de Fuerteventura".
En este puntó, Acosta señaló que estas promociones de perfil bajo se realizan con la colaboración de los promotores majoreros y las OET en distintas capitales europeas.
LA TELEVISIÓN DE POLONIA VISITA LA ISLA
Por otra parte, la pasada semana estuvo en la isla un equipo de la primera cadena de la televisión polaca, cuya agenda de trabajo estuvo supervisada por el Patronato de Turismo. Así, grabaron dos programas sobre Fuerteventura para emitir el próximo mes de febrero de 2013 en Polonia.
El mercado polaco es el de mayor crecimiento en 2012 para Fuerteventura y su proyección continuará al alza en 2013.