Publicado 02/06/2020 12:56:35 +02:00CET

Fuerteventura presenta la candidatura del colectivo Salvar el Oliva Beach a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020'

Una de las reuniones del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, con representantes de los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach
Una de las reuniones del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, con representantes de los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach - CABILDO DE FUERTEVENTURA - Archivo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha presentado la candidatura de la asociación Salvar el Oliva Beach y su comité de empresa a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020' por su excelencia turística y defensa de su empleos.

Al respecto, indican que la distinción honorífica Premios de Turismo 'Islas Canarias' persigue reconocer la labor desempeñada por personas físicas o jurídicas en defensa, promoción, innovación, renovación o mejora de la calidad o sostenibilidad del sector turístico en Canarias, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

La institución insular ha realizado esta propuesta con el fin de que se reconozca la defensa y el conjunto de acciones llevadas a cabo por el comité de empresa y la asociación Salvar el Oliva Beach para desbloquear la petición solicitada a las administraciones para la reforma del Hotel RIU Oliva Beach y frenar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "inminente que pondría en peligro el trabajo de 400 empleados".

El hotel Oliva Beach, perteneciente a la compañía hotelera RIU y ubicado en el municipio de La Oliva, ha dado trabajo a más de 400 familias a lo largo de 42 años. Así, en el año 2017 recuerdan que se presentó una solicitud de reforma al Ministerio de Transición Ecológica para la mejora de las instalaciones con el fin de adecuar su competencia, añadir una estrella y aumentar la cantidad de puestos de trabajo que posibilita.

Posteriormente, en marzo de 2019 la empresa informó a los trabajadores de que no existía respuesta a la solicitud de reforma y se "ve obligada a presentar un posible ERE masivo en el hotel debido a la obsolescencia de las instalaciones y porque su tour operador principal le exige la competencia necesaria para la adecuada oferta a sus clientes".

De este modo, en la "lucha por desbloquear" la petición solicitada a las administraciones y frenar este ERE inminente, el Comité de Empresa y Salvar el Oliva Beach realizaron una serie de acciones urgentes, reuniéndose con representantes municipales, insulares, Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, diputados y con la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo.

En ese periodo han tenido reuniones y llamadas con diferentes colectivos, partidos políticos y personas interesadas en la causa con su consecuente apoyo, además han realizado numerosas concentraciones, manifestaciones en la sede de la Dirección general del Gobierno en Fuerteventura, en la Delegación del Gobierno de Canarias (en Las Palmas de Gran Canaria) y en el Ministerio de Transición Ecológica (Madrid), así como una manifestación que movilizó a unas 1.500 personas en Corralejo.

Para el Cabildo de Fuerteventura "es importante defender el derecho a poder rehabilitar" este establecimiento y conservar los puestos de trabajo, así como reconocer la labor desarrollada por este colectivo. En concreto, el presidente insular, Blas Acosta, resaltó el "incansable esfuerzo" de estos trabajadores y su "seña de calidad inequívoca" en pro de sus clientes además de sus puestos de trabajo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus