La Fundación Amurga patrocina al C.L. Castillo del Romeral en su apuesta por apoyar a la lucha canaria

Jóvenes realizando lucha canaria
Jóvenes realizando lucha canaria - CEDIDO POR FUNDACIÓN AMURGA
Publicado: viernes, 9 septiembre 2022 16:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amurga, entidad social de ELMASA Tecnología del Agua, ha firmado su patrocinio al C.L. Castillo del Romeral dentro de su apuesta por apoyar la lucha canaria y los valores que representa.

Según informa la entidad en una nota de prensa, con esta acción se busca potenciar los valores de la cultura canaria, que es uno de sus objetivos fundacionales.

Al respecto, el presidente del C.L. Castillo del Romeral, Pacuco Guedes, ha resaltado la necesidad de este tipo de apoyos, ya que "sin patrocinadores y sin el apoyo de las empresas y entidades sociales como Amurga, esto no sería posible".

"La lucha canaria es un patrimonio de todos. Es algo único en el mundo y debemos conservarlo para las futuras generaciones", aseguró.

Por su parte, el Castillo del Romeral es un emblemático equipo que a inicios 2022 recuperó su actividad y su terrero en Aldea Blanca tras casi tres lustros parado.

"Fue un gran momento --dijo Guedes-- Conseguimos regresar. Además la vuelta de un histórico de la competición como es nuestro equipo provocó dinamizar la liga, y así otros equipos se animaron a volver. Ahora pretendemos recuperar dos equipos más dentro de nuestro club: en Maspalomas y Virgen de Fátima".

El Club cuenta además con una escuela propia, con equipos en todas las categorías, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

De igual modo, el club realiza una labor educativa en los centros escolares de San Bartolomé de Tirajana difundiendo este histórico deporte entre los más pequeños con luchadas en los propios colegios.

También realiza exhibiciones en las fiestas populares y ahora están "volcados" en una próxima que tendrá lugar el 24 de septiembre en las Fiestas de El Carmen y San Miguel, en la playa del Castillo del Romeral.