Fundación LauraLuna llega a Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer charlas sobre maduración y aprendizaje de los niños

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 10:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación LauraLuna llega esta semana a Las Palmas Gran Canaria donde ofrecerá una serie de charlas sobre la maduración y el aprendizaje de los niños, además de impartir cursos en el ámbito de la innovación educativa que correrán a cargo de la presidenta de la organización, Olga Arnedo.

En concreto, el 12 de marzo celebrará una conferencia en el Colegio Juan Ramón Jiménez y un día más tarde en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, según informó la Fundación en nota de prensa.

La Fundación ha desarrollado una línea de educación autodidacta y tras varios años formando a profesionales y padres en diferentes provincias españolas, llega a Canarias de la mano de la psicopedagoga grancanaria y miembro de la organización, Helena Talavera.

Así a la investigación desarrollada por la Fundación LauraLuna se ha apoyado en diferentes pedagogos, neurólogos y biólogos como M. Montessori, Emmi Pikler, J. Piaget, Damasio, Wilber, Maturana y, especialmente, en la pedagogía activa de Rebeca y Mauricio Wild (FEP. Ecuador), así como en la propia experiencia práctica en los diferentes proyectos de escuelas autodidactas para niños y jóvenes, de 3 a 18 años.

Además, forma parte de una renovación educativa implantada, desde hace años, en otros países como Finlandia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Alemania, que cada vez más se está demandando en España. Asimismo, son varios los proyectos que inician su andadura en Canarias basados en un nuevo concepto de educación, demandando formación y asesoramiento.

En concreto, la línea pedagógica autodidacta ofrece un modelo de aprendizaje con comprensión, partiendo de experiencias prácticas que permiten crear nuevas conexiones neuronales, de respeto a uno mismo, a los otros, al entorno, de no competitividad, de poder equivocarse, de no expectativas ajenas, de toma de decisiones, responsabilidades y compromisos, de disfrutar de hacer sin esperar el resultado, de prácticas saludables, de no dependencias, entre otras.