La Fundación Seur dona al centro San Antonio María Claret de Las Palmas diez ordenadores para formar a inmigrantes

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur ha donado al centro educativo San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria diez ordenadores, valorados en unos 4.500 euros, para formar a inmigrantes en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El acto de entrega de estos ordenadores se ha realizado hoy y ha corrido a cargo del presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, y del director general del citado centro, Sebastián Plaza.

Actualmente, el centro educativo San Antonio María Claret ha creado el Programa de Educación Social, Integración y Acompañamiento de Inmigrantes, en el que participan unos 50 inmigrantes de edades comprendidas entre los 14 y los 40 años, según informó Fundación Seur en nota de prensa.

De esta forma, se pretende intentar paliar las necesidades "fundamentales" del colectivo juvenil inmigrante, cuyos problemas "más comunes" son el desarraigo familiar, la irregularidad jurídica, el desconocimiento del idioma, la dificultad para encontrar trabajo o para acceder a una vivienda.

Así, la Fundación Seur destacó que el conocimiento de las nuevas tecnologías supone un "componente fundamental" para contribuir a la integración, ya que servirá como herramienta de búsqueda de empleo, así como de relación social entre inmigrantes y españoles, "sobre todo con el boom de las redes sociales entre los jóvenes".

"Nuestro reto es que la actuales generaciones de inmigrantes y españoles logren conocerse más allá de los tópicos y que basen su relación en la tolerancia y el respeto", afirmó Plaza.

Por su parte, Mayo subrayó que actividades como las que se llevan a cabo en San Antonio María Claret "posicionan a la sociedad grancanaria a la vanguardia en la contribución a la integración del colectivo inmigrante".