MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se reunirá por primera vez con los responsables autonómicos en materia universitaria, en la Conferencia General de Política Universitaria, para acordar las plazas en los centros universitarios y fijar las tasas académicas, entre otros asuntos.
Se prevé que la Conferencia apruebe los 813 títulos de grado y los 852 títulos de máster, verificados este lunes por el Consejo de Universidades, integrado por los rectores y representantes del Ministerio de Educación.
En lo relativo a las tasas, Gabilondo señaló el pasado miércoles, durante su comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso de lo Diputados, su disposición para acordar con los consejeros unas tasas universitarias adecuadas a la situación de crisis económica actual.
Si bien el ministro recordó que es la Conferencia la encargada de establecer la "horquilla" a partir del IPC para las tasas, también aseguró que sugerirá a las comunidades autónomas que "no haya un incremento" respecto al año anterior, ya que, a su juicio, "la situación económica exige impulsar la formación".