Archivo - El portavoz parlamentario de Vox, Nicasio Galván - Europa Press - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox, Nicasio Galván, ha reprochado este martes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que ha hecho pocos anuncios "de calado" en la apertura del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' si bien ha mostrado su alegría por que se eliminen los "bandos" en la política canaria y se levanten las "líneas rojas".
En declaraciones a los periodistas ha valorado su "apuesta firme" por la productividad y la innovación aunque no estime las propuestas de su partido y que "por fin se toma en serio" a La Palma, porque hasta ahora solo ha habido "palabras" desde la erupción.
Ha dicho que "se ha quedado corto" al hablar de la sanidad pero no de los sanitarios y ante el anuncio de la historia clínica digital ha demandado una tarjeta sanitaria igual para todo el país.
Galván se ha opuesto a la eutanasia y el aborto, que son "disparates", y ha reclamado medidas para los 566 mayores que se encuentran hospitalizados alta médica.
Ha reivindicado también que están "en contra de todo tipo de violencias" y que "se proteja a todas las personas" y se ha preguntado, ante la falta de vivienda, "¿como se van a hacer" con cargo al nuevo decreto.
Sobre inmigración ha mostrado su rechazo al "efecto llamada" y a las medidas que son un "parche", caso de la distribución de menores y migrantes por diversos puntos de España y en cuanto al medio ambiente se ha preguntado "qué quieren conseguir con la descarbonización".