Publicado 11/11/2021 18:21CET

El Gobierno aprueba 69.300 euros para la participación de Canarias en la estrategia nacional de Industria 4.0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves una ampliación de crédito por importe de 69.300 euros para el proyecto de inversión denominado Desarrollo Estrategia Turística 4.0 EOI, en el marco del programa 'Apoyo a las Pymes Industriales'.

Así, se trata de una estrategia nacional, impulsada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme, cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, así como favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales.

En los últimos años, las industrias canarias --especialmente las de productos manufacturados-- han sufrido una fuerte competencia derivada del proceso de globalización y de la intensa crisis económica sufrida, lo que ha mermado las inversiones en las industrias.

Además, se considera que, de forma inminente, se debe afrontar la transformación en la forma de operar de las industrias, incorporándose a la necesaria transformación digital, con el fin de evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia.

Contador

Para leer más