El Gobierno de Canarias aporta 67.000 euros al centro de mayores de Telde (Gran Canaria)

Publicado 17/09/2018 15:18:51CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo de Canarias ha aprobado este lunes en su Consejo de Gobierno la suscripción del convenio de cooperación entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el Ayuntamiento de Telde para la gestión del centro de mayores de dicha localidad, mediante el que aportará 67.000 euros.

Este importe irá destinado a sufragar los gastos que origine la gestión ordinaria del centro de día para personas mayores de Telde, que se completará con la aportación municipal, que alcanza los 20.000 euros.

"La gestión a realizar por el Ayuntamiento de Telde abarcará la totalidad de la administración que conlleva el normal funcionamiento del centro de día, conforme a la normativa vigente que le afecta y a la reglamentaria que por el Gobierno de Canarias pudiera dictarse", han detallado a través de una nota.

Dicha gestión, continúan, "englobará entre otros, la organización de las actividades recreativas y culturales que se realizan en el centro y asumir los gastos de mantenimiento ordinarios derivados del normal funcionamiento del centro".

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda conserva la titularidad del centro, y de los medios materiales inventariables, y el personal adscrito en el momento de la firma del convenio, mientras compromete a realizar a su cargo las obras mayores de conservación y mejora del centro, si fuesen necesarias.