El Gobierno de Canarias condena el atentado de ETA y convoca un minuto de silencio para rechazar el terrorismo

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado esta mañana por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya) que se saldó con la muerte del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles García, convocando un minuto de silencio para rechazar los actos terroristas, según informó el Ejecutivo en nota de prensa.

El acto de solidaridad, que tendrá lugar a las 12.00 horas en las sedes de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, así como en el resto de edificios administrativos de la Comunidad Autónoma.

El Ejecutivo canario quiso manifestar su solidaridad con el Cuerpo Nacional de Policía y con el resto de Fuerzas de Seguridad en su lucha contra el terrorismo, mensaje que hace extensivo a la ciudadanía vasca que rechaza el uso de la violencia.

De la misma manera, el Gobierno autónomo expresó su rechazo y el del pueblo canario ante este atentado que produce "dolor e indignación" en los familiares y compañeros de la víctima, demostrando, una vez más, que ETA no respeta el derecho a la vida, el más elemental de los derechos humanos, y no tiene intención de formar parte de una sociedad que viva en paz y libertad.