Gobierno de Canarias continúa elaborando su presupuesto pese a la falta de los datos del Estado

Publicado 12/09/2019 16:04:31CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Ejecutivo sigue elaborando el presupuesto autonómico, aunque lo está teniendo que hacer con un "parche" debido a la ausencia de los datos procedentes del Estado.

Aquí, explicó que las diferentes consejerías siguen confeccionando los presupuestos, entendiendo que "a ciegas" del todo, tal y como dijo hace unos días el vicepresidente, Román Rodríguez, no se está.

"No tenemos los datos que proceden del Estado pero eso no nos exime de cumplir el deber de hacer unos presupuestos. Y en eso estamos", añadió el también el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cuestionado respecto a si durante la reunión se había hablado de la posibilidad de unas nuevas elecciones generales y sobre cómo podría afectar a las cuentas regionales, Pérez comentó que ese asunto no se abordó.

No obstante, el consejero opinó a título personal que el Ejecutivo canario está trabajando "muy bien" y cohesionando el equipo, por lo que no le gustaría que hubiera una "interrupción" y se les "complicara la vida" con un escenario electoral.

Contador