El Gobierno de Canarias desactiva la situación de alerta por lluvias

Actualizado 25/10/2015 10:30:56 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha desactivado este domingo, desde las 08.17 horas, la situación de alerta por lluvias en la que se encontraba la Comunidad Autónoma desde el pasado jueves.

Según recuerda el Ejecutivo regional, realizó la primera declaración de alerta con motivo del presente temporal el martes de la semana pasada, rebajándola al día siguiente de acuerdo con las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero indicando a las instituciones que mantuvieran sus efectivos preparados, al tiempo que transmitía un mensaje a la población sobre la necesidad de que estuviera muy atenta a las circunstancias meteorológicas.

Asimismo, Seguridad y Emergencias volvió a activar la alerta el jueves de esta semana a las 09.37 de la mañana, en principio, en Gran Canaria y, a la vista del desarrollo de los fenómenos meteorológicos, la amplió más tarde ese mismo día a Tenerife, y a Fuerteventura y Lanzarote, donde se activó a las 00.00 horas del viernes.

Finalmente se decidió declarar la alerta ese día para todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, y suspender la actividad escolar.

Por su parte, a pesar de que los informes de los técnicos indican una mejoría de la situación meteorológica, el Gobierno de Canarias apuntó que es importante que la población continúe atenta a la evolución de este fenómeno en las próximas horas.

Además, pese a rebajar el nivel de la alerta, como ocurrió hace unos días, se mantiene el aviso a los cabildos y ayuntamientos de Canarias para que sus efectivos de emergencias sigan preparados ante un posible cambio de las circunstancias climáticas.

Para leer más