Gobierno de Canarias pone en marcha una campaña para fomentar el turismo local en El Hierro

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha puesto en marcha una campaña turística específica para la isla de El Hierro destinada al turista canario, con la que pretende impulsar el turismo que se recibe en la isla e inyectar dinamismo en la economía local a través de la web www.lapequeñagrandesconocida.com.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que la campaña funcionará "con un elemento de engagement", que al igual que en la campaña internacional, consistirá en una tarjeta regalo para gastar en la isla de El Hierro, con 100 euros por turista.

La isla de El Hierro, "encierra la oferta más desconocida de las Islas Canarias, y así vamos a explicárselo a los turistas europeos con esta campaña, que en línea con la estrategia que venimos siguiendo se basa en medios online para la marca Islas Canarias", apuntó en una nota.

Es la primera vez que El Hierro va a contar con una acción especifica de este tipo en tres mercados, y desde el Ejecutivo están "convencidos" de que ayudará a incrementar la llegada de turistas así como a mejorar el conocimiento e imagen de la isla, añadió el viceconsejero, Ricardo Fernández, en alusión al nombre de la web elegido.

Los requisitos para convertirse en beneficiario de esta iniciativa serán, además de la correcta inscripción en el 'microsite' www.lapequeñagrandesconocida.com, acreditar la residencia en cualquiera de las restantes islas, alojarse en un establecimiento incluido en el 'site' y pernoctar un mínimo de tres noches.

Tal y como explicó María Méndez, "este incentivo tiene por objetivo atraer, en esta ocasión, a los residentes en otras islas, estimulando la 'conversación on line' sobre El Hierro y difundiendo su producto entre los amantes de las actividades en plena naturaleza y la slow life".

Esta acción se centrará en publicidad on line y en redes sociales, así como en acciones a través de los medios propios de Promotur como la web promocional y los perfiles sociales. También se usarán medios de prensa y radio, así como Product Placement publicitario (publicidad por emplazamiento) en eventos relevantes para los residentes en Canarias que se celebrarán en las próximas semanas.

Las inscripciones para participar en la campaña estarán abiertas hasta el 15 de noviembre, y las tarjetas regalo podrán recogerse y disfrutarse en El Hierro hasta el próximo 31 de diciembre.