LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias realizará desde mañana hasta el miércoles, 12 de agosto, una campaña de captación de donantes de sangre en las zonas de Mesa y López, Paseo de Las Canteras y Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, la campaña tendrá lugar mañana y pasado en la avenida Mesa y López, junto al Corte Inglés, en horario de 08.15 a 13.15 horas y de 16.15 a 21.15 horas, mientras que el miércoles se desarrollará de 08.15 a 13.15 horas.
Además, en el Paseo de Las Canteras, junto a la Clínica San José, será mañana de 08.15 a 13.15 horas y el miércoles de 08.15 a 13.15 horas y de 16.15 a 21.15 horas; mientras que en el Centro Comercial El Muelle será el martes, 11 de agosto, de 16.15 a 21.15 horas.
Por su parte, durante 2008, un total de 77.591 personas se ofrecieron para donar sangre en Canarias, un 6,7 por ciento más que el año anterior, aunque sólo pudieron hacerlo 66.363, en su mayoría por no cumplir con alguno de los criterios de selección establecidos legalmente, al tiempo que en el mismo periodo las donaciones de aféresis en la Comunidad Autónoma se incrementaron en un 9,4 por ciento.
Así, bajo el slogan de la actual campaña anual, la acción 'De corazón a corazón, verano 2009' se suma a los soportes ya desarrollados, la radio y la televisión, mediante una batería de cuñas radiofónicas y spots publicitarios, así como publireportajes informativos para televisión.
De esta manera, se ha editado un spot para televisión que será difundido en la mayor parte de las cadenas nacionales y locales de las islas, y que ha contado con la colaboración de numerosos deportistas de elite de la Comunidad Autónoma. Orientado al público familiar, busca transmitir el ideal de solidaridad vinculado a los hábitos de vida saludable, la práctica del deporte y el equilibrio personal.
Como complemento a esta pieza, se han incluido también los publirreportajes de un minuto de duración del pasado año, en los que se abordan todos los aspectos de interés para los ciudadanos vinculados a la donación de sangre, así como la necesidad social de proteger y potenciar esta actividad, que es el soporte básico de todo el sistema sanitario de Canarias.