Gobierno canario achaca la "leve" subida del paro en las islas a "circunstancias coyunturales" del fin de verano

Publicado 04/09/2018 13:47:25CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha achacado la "leve" subida del desempleo en el mes de agosto, respecto al mes anterior, a "circunstancias coyunturales" derivadas del final de las contrataciones de la campaña de verano.

Así lo aseguró este martes el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, quien detalló que "por un lado finalizan los contratos de la temporada estival y, por otro, tampoco se refuerzan las plantillas".

"Se trata, por tanto, de una subida propia del fin del verano que en el resto de comunidades es más acentuada, y en el conjunto del Estado, la subida ha sido del 1,50 por ciento", indicó.

Para el director del SCE "los datos de afiliación muestran la tendencia ascendente" de la economía de Canarias, donde sólo en este mes se han creado más de 2.000 empleos.

"Los 30.000 empleos creados desde el inicio del año colocan a Canarias como la segunda comunidad, después de Madrid, con mayor crecimiento porcentual en 2018", defendió.

En cuanto a la estabilidad laboral, el director del SCE destaca también el alto porcentaje de contratos indefinidos que se firman en Canarias respecto al resto de comunidades y aseguró que "con un acumulado de 13,3 por ciento de contratos indefinidos, Canarias es la cuarta comunidad autónoma con mayor porcentaje de contratación en esta modalidad, muy por encima de la media estatal que fue del 10,1 por ciento".

"El objetivo del Gobierno en este momento es seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, con menos cualificación y más obstáculos para acceder al mercado laboral", concluyó.