31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:00:28CET

El Gobierno canario anuncia la licitación de la contratación para ejecutar las obras del Complejo Ambiental de Zurita

Complejo ambiental de Zurita
CEDIDA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha publicado este viernes el anuncio de licitación de la contratación de la ejecución de las obras de la planta de clasificación y compostaje, que se enmarca en la segunda fase del desarrollo del Complejo Ambiental de Zurita, en Fuerteventura, por importe de 8,3 millones de euros.

La consejera de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, recordó que se enmarca dentro del convenio de colaboración para construir la planta de clasificación y de compostaje del Complejo Ambiental denominada 'Todo-Uno', que permitirá mejorar todo el tratamiento de los residuos y su reaprovechamiento".

Asimismo, indicó que el Cabildo de Fuerteventura participa en este convenio aportando los terrenos necesarios para la obra, que tiene un plazo máximo de ejecución de 12 meses y las empresas interesadas podrán presentar propuestas hasta el próximo 9 de febrero.

La planta 'Todo-Uno' tendrá capacidad para procesar 70.000 toneladas de residuos al año (20 toneladas a la hora) y constará de un sistema de selección con capacidad para separar los residuos orgánicos contenidos en las bolsas de basura procedentes de los sistemas de recogida regular, cuyo destino son los procesos de compostaje.

Al respecto, indicó que la previsión es poder producir un mínimo de 15.000 toneladas anuales de fracción orgánica fermentable, a partir de los residuos procedentes de la citada planta, restos de poda y lodos de las EDAR. Así, el objetivo es recuperar a través de compost un mínimo del 50 por ciento de la fracción orgánica presente en los residuos de los hogares.

El complejo abarca una parcela de 528.226 metros cuadrados, 301.776 para las actuales instalaciones, y otros 226.450 adquiridos recientemente para la ampliación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"