Gobierno canario aprueba la nueva estructura orgánica y funciones del Instituto Canario de Evaluación Educativa

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en su reunión del Consejo de Gobierno el proyecto de Decreto que regula la estructura orgánica y las funciones del Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa (ICEC), dependiente de la Viceconsejería de Educación y Universidades, para adaptarlo al marco normativo actual, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por tanto, esta decisión actualiza la norma reguladora del ICEC vigente desde su creación en 1995, de tal forma que desde dicho Instituto se permita adoptar información científica, sistemática y objetiva sobre el sistema educativo canario.

Entre sus funciones estará la de analizar la información recogida en la evaluación, en los distintos niveles educativos de las enseñanzas no universitarias, con la finalidad de garantizar los derechos constitucionales, recibiendo una enseñanza de calidad y dando a conocer a la sociedad el estado y evolución de los resultados que se obtengan.

Según el Gobierno, lo más destacado del nuevo decreto es la supresión de las competencias del ICEC en materia universitaria que ahora asume la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU); así como por la adaptación de sus órganos de gestión, el Consejo Rector, el Comité de Dirección, el Comité Científico y El Director, a la nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El Consejo Rector es el órgano superior de dirección y entre sus funciones se encuentran las de aprobar los planes de actuación elaborados por el Comité de Dirección, informar de los convenios que deben suscribirse y proponer la realización de actuaciones, estudios e informes en el ámbito de las funciones del Instituto.

El Comité de Dirección estará compuesto por las personas titulares de la presidencia del Comité Científico, de la dirección del Instituto y por un funcionario de carrera que actuará de secretario. Tendrá como finalidad elaborar la propuesta de planes de actuación y su seguimiento.

Por su parte, el Comité Científico tendrá como función asesorar al Consejo Rector y a la dirección en la elaboración de los planes de actuaciones y en el desarrollo y evaluación de los mismos. Estará formado por un presidente y un máximo de ocho vocales. El puesto de director del ICEC lo nombrará la consejera o consejero competente en materia educativa entre funcionarios de carrera.

Contenido patrocinado