Gobierno canario se compromete a financiar un tercio del Pabellón en Gran Canaria para el Mundobasket

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 18:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias se ha comprometido de forma oficial a financiar un tercio del Pabellón que se construirá en Las Palmas de Gran Canaria para el próximo mundial de baloncesto que se celebrará en España, y que se pagará entre Estado, Administración regional y Cabildo insular.

"La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha informado al Consejo de que comunicará al Cabildo de Gran Canaria oficialmente el compromiso del Gobierno canario para financiar un tercio del Pabellón que permitirá a Las Palmas de Gran Canaria ser sede del próximo mundial de baloncesto", manifestó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

De esta manera, explicó que esta formalización tiene su raíz en la relación bilateral Canarias-Estado, donde ya se había acordado que éste iba a ser el procedimiento, "que se ha cumplido".

Contenido patrocinado