SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado este jueves dos transferencias de crédito del Servicio Canario de Empleo (SCE) que suponen un total de 1,7 millones de euros, y que tienen como objetivo fomentar y promover el trabajo autónomo, así como la puesta en marcha de planes experimentales de empleo.
De esta forma, se pretende atender a las solicitudes presentadas y contribuir así a la disminución del desempleo. En concreto, los 1,7 millones de euros estarán destinados al proyecto denominado Promoción del Empleo Autónomo.
Esta transferencia procede de distintos programas del SCE, y aunque con igual fuente de financiación "esto es, los Presupuestos Generales del Estado, lo que permite hacer esta transferencia según las necesidades de gestión y en función de los colectivos a atender siempre que se cumplan con los umbrales mínimos de ejecución y justificación", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
Por otro lado, también ha autorizado transferir al SCE un total de 249.024 euros para centros especiales de empleo y autónomos, lo que se engloba dentro de la línea de actuación de planes experimentales de empleo y destinado a incrementar la partida de referencia con la finalidad de cubrir las necesidades del presente ejercicio, dedicando mayores recursos de líneas de actuación con "más capacidad para generar empleo inmediato".